8 abr 2014

Un premio inesperado

El blog de Tamknitting ha recibido un premio y me ha hecho la merced de mencionarme en su post para continuar con él. Siguiendo las instrucciones, las reglas para este premio son:

-Agradecer a la persona que te nomina y seguirla: yo utilizo Feedly, que es por donde me llegan las actualizaciones, así que esta parte es sencilla.

-Responder las preguntas planteadas. Allá vamos:

1.¿Recuerdas cuál fue el primer proyecto handmade de tu vida?
No lo recuerdo. Mi madre es una persona muy inquieta, de modo que siendo muy pequeñas mi hermana y yo nos enseñó a hacer muñecas de lana (de las que se consiguen enrollando la lana en un cartón y atando los manojos de determinada manera) y de trapo, ropita para nuestras Barbies, adornos de papel maché para las paredes de nuestro cuarto... Es complicado dilucidar qué fue exactamente lo primero.

2.¿Quién te enseñó o inspiró?
A tejer, tanto en dos agujas como ganchillo, me enseñó mi madre.

3.¿Cuál es el proyecto handmade que más trabajo te ha dado?
No consigo que me guste el punto, pero como se hacen cosas preciosas, estoy empeñada en refinar mi técnica, en descifrar los patrones en inglés y, en definitiva, aprender a hacerlo bien. Por tanto, lo que más trabajo me ha dado son dos proyectos de punto: mi primer jersey (el Francis, del que aún he de terminar las mangas y el cuello, que no es difícil pero es bastante monótono) y el Old Chemistry, un chal cuyos calados me obligan a estar muy pendiente del patrón y a deshacerlo todo cuando me equivoco. ¡Menos mal que existen esos hilos salvavidas, para no tener que empezar desde el principio!

4.¿Cual es tu rincón preferido para tejer, coser, scrapear o hacer la actividad que más te gusta?
Mi sufridor (mi pareja, que aguanta las madejas repartidas por toda la casa, mis búsquedas histéricas cuando se me cae una aguja de coser y no la veo, los patrones impresos tirados de cualquier manera en el suelo junto al sofá) me regaló una butaca y es mi lugar tejedor por excelencia: en invierno, junto a la mesa de camilla, al calor del brasero; en verano, en la terraza, que hay mucha claridad pero el sol no pega de lleno y se está muy a gusto.

5.¿Por qué ese nombre para tu blog?
Empecé a tejer amigurumi porque le pedí a mi madre uno y ella decidió que era mejor enseñarme a tejer y que yo me hiciera lo que quisiera. Descubrí millones de patrones gratuitos y que quería tejerlos todos, de modo que esto se convirtió en adicción. El tema de la aguja daba juego como alusión velada a las drogas, así que me pareció divertido.

6. ¿Recuerdas qué sentiste al recibir el primer comentario en tu blog?
Bueno, he tenido (y tengo) otros blogs, y hace tantos años que comencé mi andadura en la red que ya no lo recuerdo... No soy muy sociable a nivel bloguero y, de hecho, no recibo demasiados comentarios.

7.Tu blog fetiche que consultas todos los días…
No es un blog, sino una web, Ravelry, aunque es cierto que sigo en Facebook y Twitter a Cre8tioncrochet y Moogly porque comparten muchos patrones gratuitos y videotutoriales.

8. Un libro que tienes pendiente de leer y no encuentras el momento...
Uf, la lista de libros pendientes es eterna... Soy una ávida lectora y compradora compulsiva de libros, así que tengo una cola interminable de libros por leer.

9. Una película que te gustaría ver en el cine pero que ya no está en la cartelera...
Me quedé con las ganas de El juego de Ender, porque soy una gran fan de Orson Scott Card.

10. Un lugar imprescindible para visitar...
Si es un lugar geográfico, ¡no me decido! Vivo en Sevilla, que es una ciudad que me gusta mucho, pero me fascinó el British Museum y lloré como una boba emocionada en el Coliseo, en Roma. Me gusta viajar (aunque el presupuesto no da para muchas alegrías) y en cada lugar encuentro algo imprescindible.

11. ¿Eres más de café o de té?
Para ser honesta ¡lo mío es el Nesquik! Me tomo un litro de leche diario con cacao soluble... Sólo tomo café como convención social, cuando desayuno o meriendo con amigos o familia fuera de casa.

-Nominar a otros 11 blogs que tengan menos de 100 seguidores. Aquí tengo un verdadero problema... Generalmente entro en Ravelry y cotilleo los últimos patrones que se hayan subido, de modo que no suelo navegar demasiado por blogs: creo que casi todos los que tengo guardados en Feedly son bastante populares y no cumplen el requisito, así que no me veo capaz de cumplimentar debidamente este apartado. Tendré que pensármelo.

-Plantear 11 preguntas nuevas para que los nominados respondan. Dado que no he nominado aún, las lanzo al aire y quien quiera que recoja el guante. Nunca está de más un poco de instrospectiva en el mundo lanar. ¿O acaso conocéis algún blog que se precie que no mencione los beneficios de tejer y lo bien que se siente una desarrolando su creatividad, etc?

1.¿Punto o ganchillo?
2.¿Has asistido a alguna convocatoria de Urban Knitting?
3.¿Qué prefieres: amigurumis, flores, broches y detallitos pequeños o prendas de vestir? El eterno dilema entre "lo útil" y el adorno.
4.¿Defensora a ultranza de la lana de calidad o el acrílico y la lana chunga comprada en los chinos tienen cabida para según qué cosas?
5.Si tejes para vender (que no es mi caso), ¿alguna vez se ha convertido en obligación y te ha ensombrecido el placer de ejercitar las agujas?
6.¿Sueles comprar patrones?
7.¿Te relacionas habitualmente con otras tejedoras, o es un vicio solitario?
8.Yo aborrezco unir las piezas y poner los ojos de los amigurumi y esconder los cabos sueltos en las prendas. Esto es, odio los acabados en general. ¿Qué es lo que menos te gusta cuando tejes?
9.¿Sigues en las redes sociales a las blogueras que lees?
10.Para comprar lanas, ¿mejor la tienda física, para tocar, ver el color al natural, etc, o compras online?
11.Si compras online, ¿qué tiendas recomendarías? En caso contrario, ¿qué tiendas frecuentas?

Me encantaría que madrileños y barceloneses contestasen la última pregunta, porque en mayo planeo visitar ambas ciudades :P

1 comentario:

  1. Gracias por haber aceptado el premio y contestar a las preguntas. felicidades otra vez por tu blog!!

    ResponderEliminar