25 nov 2013

Patrones insólitos (VII): navidades irreverentes

En cuanto pasa Halloween, llega la avalancha de diseños navideños y nos hartamos de elfos, belenes, copos de nieve, abetos y similares, por eso me ha supuesto una grata sorpresa encontrar este Papá Noel zombi:



El patrón es de pago, pero al menos está aún a la venta, no como este Jesús zombie, que ya han retirado:


23 nov 2013

Quinta convocatoria de Tejiendo la ciudad

Últimamente crocheteo poco porque me he apuntado a un taller de calcetines impartido por Tejelandia en Lanas Esther, tienda que tiene lanas Drops, una marca cuyos colores mezclillados me encantan (como curiosidad, diré que la Katia Inca vale tres euros más que la Drops Big Delight y trae menos metros...). Puesto que no hago punto desde que cumplí los ocho años, la experiencia de tejer calcetines con cinco agujas está resultando frustrante y agotadora, así que dedico el resto de mi tiempo libre a leer y olvidarme de la producción textil... Sin embargo, habré de retomar las agujas para la V convocatoria de Tejiendo la ciudad, que tendrá lugar el 15 de diciembre en la Casa de las Sirenas (en la Alameda de Hércules) a partir de las diez de la mañana.

En esta ocasión, piden cuadrados de 21x21 cm de color verde y adornos navideños para decorar un árbol de Navidad gigantesco. Quizá sean cuadrados bastante grandes y dé algo de pereza, pero generalmente las cositas para colgar en el árbol tienen patrones muy sencillos, rápidos y fáciles.

Si alguna tejedora sevillana se anima, por allí nos veremos.

16 nov 2013

Maratón televisiva de punto

A ver si me dedico a hacer fotos para poder subiros los proyectos terminados... Entre tanto, os dejo aquí un enlace que he encontrado mientras cotilleaba el timeline de Twitter de Tejelandia (con quien estoy aprendiendo a tejer calcetines con cinco agujas en el taller que imparte en Lanas Esther).

El contenido del enlace es una noticia sobre la cadena de televisión pública NRK, que va a programar doce horas de emisión dedicadas exclusivamente al mundo de la lana que, cito textualmente, "completará con esquile de ovejas, consejos sobre agujas, cómo tejer una manta para una Harley Davidson y un intento de récord mundial". Nosotras en Sevilla ya emulamos a otros grupos tejedores y nos organizamos un Gran Hermano lanero, y si alguien quiere aprender a hilar su propia lana puede interesarse por este curso que se impartirá en Sevilla el 20 de diciembre (aunque yo me resisto a ser cliente de I do proyect, así que esperaré a que las chicas de Mundo Lanar vengan a Sevilla en otra ocasión), así que supongo que podremos sustituir la tele por la vida real hasta que alguna cadena decida emular a los noruegos.

2 nov 2013

Patrones insólitos (VI): sexo

Una de las etiquetas de Ravelry es "mature", para contenidos no aptos para menores. Es bajo esa etiqueta que podéis encontrar los patrones de un consolador y un pene:
 
  
Pero, si un amigurumi con forma de juguete u órgano sexual os parece muy descarado, siempre podéis disimular diciendo que no sabéis de qué os hablan, que sólo es una funda para la barra de labios... Aún así, pintarse los labios con esa barra y añadir que con esto te los hidratas tiene que ser todo un espectáculo:


En esta ocasión, si no recuerdo mal, todos los patrones son gratuitos.