18 sept 2013

Caballito. O burro, no lo tengo muy claro

Si sois tan amables, pinchad en este enlace, que os llevará al patrón de un hermoso caballito de crochet. Mirad las fotos que lo ilustran y confesad que es imposible resistirse, que queréis uno y que lo queréis ya, con sus ojitos azules y sus crines rizadas...

¿Ya lo habéis visto? Pues ahora, el horror:


¿Qué tipo de holocausto nuclear ha propiciado la mutación del diseño adorable de Fany Crochet en esta cosa? Un cúmulo de despropósitos por mi parte: el primero y más obvio, es que no me gustan los ojos de seguridad porque hay que colocarlos antes de cerrar la pieza y en algunos patrones no se especifica en qué vuelta van, así que ni siquiera he llegado a comprarlos y mi versión de este patrón tiene por tanto ojos de ganchillo. Hice un anillo mágico de seis puntos y en la segunda vuelta un aumento en cada punto (doce puntos en total) y allá que quedaron esos ojos negros, ciegos, que dan susto.

En segundo lugar, las orejas. Se me ocurrió que los caballos no tiene orejas redonditas, sino estilizadas, así que se me ocurrió tejerlas del siguiente modo:

Orejas (x2)
Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6).
Vuelta 2: un aumento, un punto. Repetir hasta acabar la vuelta (9).
Vuelta 3: un aumento, dos puntos. Repetir hasta acabar la vuelta (12).
Vuelta 4: un aumento, un punto. Repetir hasta acabar la vuelta (18).
Vueltas 5-7: un punto bajo sobre cada punto bajo de la vuelta anterior (18).
Vuelta 8: una disminución, un punto bajo. Repetir hasta acabar la vuelta (12).
Vuelta 9: un punto sobre cada punto de la vuelta anterior (12).
El resultado fueron unas orejas alargadas y, como yo aprieto mucho el punto, bien tiesas.

Por último, ¡mi versión del caballo es calva! Quería regalarle el amigurumi a una amiga que vive en Barcelona y a quien iba a ver al día siguiente en una visita relámpago, así que no tuve tiempo de tejerle las crines ni de ponerle cola.

Otra adición mía fueron los adornos en el bocado, donde se unen la riendas, (un anillo mágico de seis puntos y un aumento sobre cada punto en la segunda vuelta, igual que los ojos) y la silla de montar. Para la silla de montar utilicé este diagrama, que sirve para hacer la base de un bolso de la web Lanasyovillos. La diferencia es que yo utilicé punto doble (o punto alto, o vareta) y sólo hice tres vueltas. La cincha no es más que una tira de punto alto que rodea la barriga del caballo.

A pesar de todo, mi amiga me mandó fotos de su hijo jugando con este monstruito y sólo por eso ya no parece tan feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario